Taller III: Aplicaciones a la medida
Objetivo del taller III:
Desarrollar un juego en Snap4Arduino, que brinde realimentación en el mundo físico, a través de Arduino y en el mundo digital, es decir, en múltiples sentidos.
Preguntas
1. ¿Cuáles fueron los aprendizajes de la electrónica que logró en el taller?
Los aprendizajes fueron:
- conectar dos leds al Arduino
- con el circuito se creó un ambiente interactivo
- conectar los cables correctamente a Arduino
- realizar un procedimiento análogo
- múltiples formas de acción y representación
2. ¿Cuáles fueron los principios de la programación experimentados en el taller?
Los principios de programación fueron:
- utilización del software Gifanimator
- programación del ciclo repetir
- programar el fondo con el gif compuesto por 20 imágenes
Fotografías del circuito y programación
El anterior video muestra el repaso del taller II, más la programación del cambio de escenario en la interfaz de Snap, el cual se programó con la estructura de apariencia y dos escenarios diferentes. Es un juego el cual consiste en dar clic al objeto correcto con el sonido correcto, se muestran de manera aleatoria, luego de cierta cantidad de aciertos, el programa muestra un escenario de felicitaciones.
Rutina de pensamiento
Antes pensaba |
Ahora pienso |
Que la combinación de la electrónica con computación era muy complicada para educación. |
Que es un proceso, que requiere de pasos a seguir y de ir avanzando poco a poco, para lograr desarrollarlo en educación. |
Comentarios
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